728x90


Meteorología pronostica ocurrencia de chubascos y temperaturas calurosas este sábado

Image result for Chubascos en santo domingoREPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica ocurrencia de chubascos y temperaturas calurosas este sábado en el país.
En las condiciones del  tiempo para hoy, el paso de una débil onda tropical, la cual  se localiza sobre nuestro país, se estará  limitando sus efectos, debido a una circulación anticiclónica en los niveles medios, y  por la presencia de  polvo del Sahara en la atmósfera que nos cubre. No obstante, se producirán incrementos nubosos  al final de la tarde, con chubascos aislados y posibles tronadas, hacia algunas localidades  de las regiones: noroeste, sureste, zona fronteriza  y cordillera Central.
Para mañana domingo, una masa de aire con reducido contenido de humedad   valores importantes de polvo del Sahara, estará incidiendo sobre a nuestra área.  Por consiguiente, predominará un ambiente soleado y  brumoso, y con  muy escasa ocurrencia de precipitaciones sobre el territorio nacional.  Aún así, al final de la tarde, debido a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, se producirán algunos chubascos  aislados y  tronadas distanciadas sobre los sistemas montañosos del interior del país.
Las temperaturas seguirán calurosas, en especial durante el día debido al viento cálido del este/sureste y la época del año, por estas razones, se recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos  prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Distrito Nacional.  Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones..Santo Domingo Este.Incremento nubosos ocasionales.
Santo Domingo Norte.Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.Santo domingo Oeste.     Aumentos nubosos ocasionales.
El gran Santo Domingo.   Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.
Resumen: Aumentos nubosos  ocasionales al final de la tarde, con chubascos aislados y posibles tronadas en algunas localidades, por efectos de onda tropical y  vaguada.  Temperaturas calurosas.

Publicar un comentario

0 Comentarios