728x90


Ministro de Defensa ordena investigar uso de militares en embargo retentivo

Image result for Teniente general Paulino SemREPÚBLICA DOMINICANA.- El Ministerio de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem , dispuso investigar quién ordenó el uso de militares para impedir el pasado 6 de junio un embargo judicial  a la empresa Visanet, la cual opera en un edificio propiedad del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.
La información fue ofrecida este martes el teniente general Rubén Dario Paulino Sem, tras encabezar un acto de entrega de unidades terrestre, para el patrullaje fronterizo.
Dijo que está comunicación con el general William Gonel, director de la  Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, para determinar responsabilidades y luego si ameritan sanciones.
Según la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas,  los militares no pueden ser utilizados para servicios particulares.
El 6 de este mes más de medio centenar de militares adscritos al Ministerio de Obras Públicas impidieron un embargo a la empresa Visanet, según informaron medios de prensa.
Los militares y personal civil de seguridad del edificio mantuvieron a punta de pistolas a un fiscal del Distrito Nacional y a varios alguaciles que intentaron dar cumplimiento a una sentencia que autorizó dicho embargo, por un monto superior a los 24 millones de pesos.
El ejecutor de la sentencia, de apellido Meléndez, informó que la empresa reclamante es Working Investmen Air Solution.
El edificio está ubicado en la avenida Abrahán Lincoln esquina José Amado Soler, de esta capital.

Publicar un comentario

0 Comentarios