Obispo de Santiago y congresista Ito Bisonó consideran aprobación de Ley de Partido no debe postergarse

Image result for Obispo de Santiago BretonSANTIAGO.-La aprobación de la Ley de Partidos Políticos no debe postergar más porque es demanda de todos los sectores sociales del país, coincidieron este martes el arzobispo de Santiago, monseñor Freddy Bretón y el diputado reformista Víctor (Ito) Bisonó.
Bretón pidió a los legisladores auspiciar el consenso para la aprobación definitiva de la Ley de Partidos y el Régimen Electoral, legislaciones que son demandadas por diversos sectores de la sociedad dominicana.
Destacó que la Conferencia del Episcopado Dominicano, así como el nuncio de Su Santidad, se han pronunciado a favor de que dicha ley sea aprobada en la actual legislatura y que eso se logre mediante el consenso.
Dijo que la aprobación de la pieza resulta imprescindible porque normará la vida de los partidos y las campañas electorales.
Monseñor Bretón entiende que la mejor forma de fiscalizar las actividades políticas en el país, es contando con un sistema electoral que permita fiscalizar y controlar los ingresos de los partidos y las subvenciones de campañas, lo que redunda en beneficio de la democracia.
En término personal, el religioso dijo que no quisiera que se siga debatiendo el aspecto de las primarias abiertas o cerradas como modalidad de elecciones internas en los partidos, sino en lo relativo a la aprobación de la Ley de Partidos y Régimen Electoral, en su conjunto.
Ito Bisonó
De su lado, el diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), consideró como una necesidad nacional que se apruebe la ley de partidos políticos en la actual legislatura en la Cámara de Diputados, para que las entidades políticas cuenten con una normativa que la regule.
Opinó que la legislación garantizará una verdadera democracia y más institucionalidad a lo interno de los partidos políticos.
Consideró que es urgente sancionar la pieza, debido a que actualmente no hay control ni fiscalización en los partidos políticos como instituciones que reciben fondos públicos, y que muchos no rinden cuentas por eso creo que es una necesidad contar con una ley de partidos y régimen electoral que ponga coto a este panorama.

Publicar un comentario

0 Comentarios