Policía de Nueva York desmantela peligrosa pandilla en El Bronx

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- La DEA, el Departamento Policía de esta ciudad y el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de NY, Geoffrey S. Berman, anunciaron el desmantelamiento de una rama de la peligrosa pandilla callejera MacBallas que opera principalmente en los alrededores de viviendas públicas Melrose Houses y Andrew Jackson, ubicadas en las inmediaciones de las avenidas Morris y Courtlandt en El Bronx. 
Veinte de sus miembros fueron apresados, entre ellos los hispanos Francisco Torres, Jason Ramos,  Austin, Deonte y Deandre Morrison, Bo Williams. Además Dawayne Bell, Jason Christian, Navore Dozier, Kevon Gaither, Nathaniel Fludd, Clarance Glasco, Javier Holman, Jarari y Sean Jone, Keenan MCfarland, Keith Outlaw y Lasyah Palmer y otros.  
Se le acusa, presuntamente de crimen organizado, narcóticos, robo y armas de fuego. Deandre Morrison y Nathaniel Fludd son acusados de asesinar a Daniel Delgado en el 2011 para mantener y aumentar su estatus en la pandilla, dijeron las autoridades. 
Presuntamente, todos vendieron heroína, crack, cocaína y marihuana para apoyar sus operaciones en los dos complejos de viviendas públicas. 
Los acusados llevaron violencia, miedo y drogas a las calles de la Gran Manzana, dijo el fiscal federal Berman. 
Enfrentan cargos que incluyen asesinatos, crimen organizado, conspiración de narcóticos, ofensas con armas de fuego, algunos de los cuales tienen una sentencia máxima o cadena perpetua. El caso está asignado a la jueza Denise L. Cote. 
Este jueves fueron procesados por cargos de homicidio, homicidio involuntario y asalto de pandillas, los ocho pandilleros de “Los Trinitarios” arrestados por la muerte a machetazos y puñaladas en El Bronx del jovencito dominicano Lesandro Guzmán Féliz.


No hay comentarios