728x90


Policía intensifica búsqueda de dos delincuentes mataron a tiros a un oficial de esa institución para despojarlo de su arma en Haina

Image result for Teniente de la Policía Juan Carlos de los Santos Asencio, asesinado en HainaSANTO DOMINGO.- La Policía Nacional intensificó la búsqueda en las últimas horas de dos hombres que asesinaron el jueves en la  anoche al primer teniente de esa institución Juan Carlos de los Santos Asencio, durante un atraco en el municipio de Haina, al que despojaron de su arma de reglamento.
La institución, además, lamentó el asesinato del oficial y destacó que De los Santos Asencio durante 20 años y siete meses se dedicó enteramente al cumplimiento de su deber como agente de la ley y el orden.
Explica que De Los Santos Asencio, quien estaba asignado a la Dirección de la Policía Escolar, “con su triste deceso deja en la orfandad a tres hijos, a quienes les ofrecemos nuestras más sinceras condolencias, al igual que a su esposa y demás familiares”.
Según el informe preliminar del caso, el suceso ocurrió anoche en momentos que el teniente Juan Carlos lavaba un vehículo de su propiedad, frente a un colmado de su familia, ubicado en el kilómetro 17 de los Bajos de Haina. Fue en ese momento cuando el agente fue atacado a tiros por uno de dos hombres que lo sujetó por la espalda y le disparó, luego que De Los Santos Asencio lo empujara y sacara su arma de reglamento para repeler la agresión.

Los agresores, tras cometer el hecho y sustraer el arma del oficial policial, emprendieron la huida, por lo que se profundizan las investigaciones a los fines de capturar a los responsables para ponerlos a disposición de la justicia a través del Ministerio Público.

Publicar un comentario

0 Comentarios