728x90


Presidente de Venezuela destituye a su vicepresidente y varios ministros; designa a oficialista Delcy Rodríguez vicemandataria

Archivo - En esta foto de archivo del 28 de agosto de 2017, Delcy Rodríguez, entonces presidenta de la Asamblea Constituyente y nombrada como vicepresidenta del país por Nicolás Maduro este jueves 14 de junio de 2018, da una conferencia en Caracas, Venezuela. (AP Foto/Ricardo Mazalan, File)CARACAS.- El presidente venezolano Nicolás Maduro sustituyó este jueves a su vicepresidente y a varios ministros como parte de una renovación parcial de su equipo de gobierno tras los comicios presidenciales del 20 de mayo en los que logró la reelección por un periodo de seis años.
La presidenta de la oficialista Asamblea Constituyente y excanciller, Delcy Rodríguez, fue designada vicepresidenta en sustitución de Tareck El Aissami, quien ahora encabezará el nuevo Ministerio de Industrias y Producción Nacional, indicó Maduro en Twitter.
La victoria en los comicios de 20 de mayo “nos obliga a un nuevo comienzo” y en consecuencia decidió “una renovación parcial y profunda” del gabinete ejecutivo.
Rodríguez junto con su hermano, el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez, están entre los más cercanos colaboradores de Maduro y son parte de un círculo ideológico que ha ganado poder en el gobernante movimiento político fundado por ahora fallecido presidente Hugo Chávez, que comprende partidarios del ejército, trabajadores estatales y civiles de izquierda.
Hija de un líder socialista que murió bajo custodia policial en la década de 1970, Rodríguez, abogada de formación, es una de pocos funcionarios que hasta ahora han escapado a las sanciones de Estados Unidos. Sin embargo, a principios de este año Canadá la agregó a su lista de funcionarios que culpa de destruir la democracia venezolana.
El Aissami, de 43 años, quien ocupó el ministerio de Relaciones Interiores durante el mandato del fallecido presidente Hugo Chávez, tendrá la responsabilidad de recuperar las fuerzas productivas de Venezuela, destacó el gobernante en otro tuit.

Publicar un comentario

0 Comentarios