728x90


Presidente dominicano Danilo Medina exhorta a países conforman el SICA fortalecer las exportaciones

Presidente Danilo Medina durante su participación en cumbre del SICA
REPÚBLICA DOMINICANA.-El presidente Danilo Medina expresó  este viernes en la anoche que el fomento de la inversión y las exportaciones son los motores que garantizan el crecimiento económico de los países que componen el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) para erradicar la pobreza, pero que para lograrlo es preciso fortalecer las bases de la competitividad de cada nación.
Medina habló en la inauguración de 51 Reuniones de Jefes de Estado y de Gobierno de países que integran el SICA, donde precisó que los gobiernos deben continuar abriendo sus economías al comercio global.
En la ceremonia, celebrada en el hotel Jaragua, estuvieron presentes los presidentes de Panamá, Juan Carlos Valera, de Guatema- la, Jimmy Morales, y de El Salvador, Salvador Sánchez, con sus esposas, así como la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, y la primera dama Cándida Montilla de Medina.
El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, tiene previsto llegar hoy, según se informó, por retraso en el vuelo.
“Cuando observamos lo que lograron los países del sudeste asiático, que abrieron sus economías veinte años antes que nosotros, quedamos sumamente rezagados.

Publicar un comentario

0 Comentarios