728x90


ProCompetencia establece medidas correctivas en mercado servicios de Cárceles de Conductores

SANTO DOMINGO.-El Consejo Directivo de la Comisión Nacional para la Defensa de la Competencia (ProCompetencia) emitió la Resolución núm. CD-007-2018, que acoge el informe de recomendaciones de la Dirección Ejecutiva, mediante el cual se establecen medidas correctivas en el mercado de los servicios de reclusión especiales denominados Casas de Conductores/Casas Cárceles.
Image result for ProCompetencia
Dicho informe de recomendación fue realizado luego de que la Dirección Ejecutiva mediante Resolución núm. DE-026-2018, desestimara la denuncia interpuesta por la Fundación Jurídica en Defensa del Consumidor, Inc. (FUNJUDECO) en contra de varias empresas aseguradoras vinculadas al mercado de las casas de conductores/casas cárceles. En dicha resolución se establece que, aunque no se pudo comprar el abuso de posición dominante de las empresas denunciadas, existen distorsiones en el mercado de los seguros de vehículos que deben ser corregidas para evitar nuevos procesos de investigación.
En razón de lo anterior, el Consejo Directivo de ProCompetencia recibió de la Dirección Ejecutiva un Informe de recomendaciones en virtud del cual propone medidas orientadas a mejorar el entorno económico para un mejor desempeño de los agentes económicos que participan en el mercado de servicios de “Casas de Conductores – Casas Cárcel” conforme a las disposiciones del literal “e” del artículo 33 de la Ley General de Defensa de la Competencia, núm. 42-08.
La Resolución CD-007-2018 instruye a la Subdirección de Abogacía de la Competencia para que, conjuntamente con el Consejo Directivo de ProCompetencia, diseñe un plan de trabajo con la finalidad de que puedan ejecutarse medidas que puedan corregir las distorsiones manifestadas en el mercado de “Casas de Conductores – Casas Cárcel”, dirigido tanto a los organismos oficiales como a los agentes económicos que intervienen en él.
La Fundación Jurídica en Defensa del Consumidor, Inc. (FUNJUDECO), alegó en su denuncia, la supuesta existencia de un supuesto abuso de posición dominante, derivadas de la creación de la sociedad comercial Centro Asistencial al Automovilista, S.A. por parte de las compañías aseguradoras que participan en el mercado de seguros de vehículo de motor.

Publicar un comentario

0 Comentarios