728x90


Puerto Rico presenta en Washington acta de admisión para conversión en estado 51 de la Unión

Image result for Jenniffer González Colón, representante de Puerto Rico en WashingtonWASHINGTON, (EFE).- La comisionada residente de Puerto Rico en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Jenniffer González Colón, presentó este miércoles en Washington el acta de admisión de Puerto Rico para iniciar el proceso de transición para convertirse en el estado número 51 de la Unión.
“Nuestra lucha por la igualdad plena es un legado para el pueblo de Puerto Rico; es imperativo que nuestra generación trabaje para acabar con la colonización que vive nuestra patria”, señaló González Colón en una rueda de prensa en un edificio del complejo de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Desde su fundación en 1952, el Estado Libre Asociado de Puerto Rico ha sido un territorio no incorporado estadounidense con estatus de autogobierno.
La comisionada residente estuvo acompañada por el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, que aseguró en esa conferencia de prensa que este paso es una de las acciones “más importantes” de la historia de la isla boricua.
“Llegó el momento de decirle adiós a la ciudadanía de segunda clase”, comentó en su discurso Roselló, que inició en enero la campaña para exigir la adhesión de Puerto Rico como un estado más de la nación con los mismos derechos que los otros 50 que la componen.
Además de González-Colón y Roselló, varios alcaldes, representantes y senadores de Puerto Rico y miembros del Congreso estadounidense también atendieron el evento.

El senador republicano por Florida, Marco Rubio, dijo en un comunicado facilitado a Efe que apoya el derecho de sus “compatriotas” de Puerto Rico de solicitar la admisión a la unión como estado estadounidense.

Publicar un comentario

0 Comentarios