728x90


República Dominicana debuta este lunes ante Costa Rica en inicio Torneo NORCECA Sub-20 tras plaza ir al Mundial

AGUAS CALIENTES, México.- Las campeonas de República Dominicana salen este lunes a defender su corona cuando se enfrenten a las dos de la tarde ante Costa Rica en el inicio del Campeonato Continental Femenino NORCECA Sub 20 que se inicia hoy hasta el día 23 de junio aquí en Aguascalientes, México, con la participación de ocho equipos.
El dirigente del conjunto dominicano, Wagner Pacheco, afirmó que saldrán a competir cada partido y se mostró optimista con el grupo de atletas que conforman la tropa criolla.
Entre ella están Yanlis Feliz, Natalia Martínez, Geraldine González, Ericka Asencio, Madeline Guillén, Camila de la Rosa, Yineirys Rodríguez, Géneris Lalane, Mesalina J, Raquel Rodríguez, Mariela Jimenez y Flormarie Heredia, 
Los equipos anunciados para luchar por un boleto por el Campeonato Mundial FIVB del próximo año del grupo de edad son Guatemala, Cuba, Puerto Rico y Estados Unidos en el Grupo A, y República Dominicana, Costa Rica, México y Honduras en el Grupo B. 
El Gimnasio Deportivo del Estado de Aguascalientes será el lugar de competencia oficial. Los equipos han llegado a Aguascalientes  desde el pasado día 16 de junio, mientras que los miembros del Comité de Control ya lo hicieron. 
La República Dominicana es el campeón defensor después de haber ganado el evento U20 anterior celebrado en Fort Lauderdale, Estados Unidos en 2016. Entonces las dominicanas derrotaron a Estados Unidos 3-1 en el partido decisivo para reclamar la medalla de oro. 
Los equipos que representan a EEUU han ganado la competencia un récord de seis veces, pero los equipos de República Dominicana han triunfado en dos de las últimas tres ediciones. 
El formato de la competencia establece que los ganadores de grupos avanzarán directamente a la fase semifinal con los equipos en segundo y tercer lugar se enfrentarán en partidos cruzados en los cuartos de final. Los partidos de medallas se llevarán a cabo el 23 de junio.

Publicar un comentario

0 Comentarios