728x90


República Dominicana se despide con triunfo 3-1 sobre Polonia

POLONIA.-La  Selección de República Dominicana se despidió de la Liga Naciones con un resonante triunfo 3-1 (25-18, 16-25, 25-21 y 25-20) sobre las anfitrionas de Polonia en el último tramo de la ronda preliminar. Las dominicanas quebraron una racha negativa de siete partidos perdidos en forma consecutiva. Las dominicanas celebraron con júbilo su triunfo ante las Polacas.
Ahora, la Selección Nacional Femenina regresa al República Dominicana para prepararse para la Copa Panamericana que se jugará del 8 al 15 de Julio próximo con el combinado completo de las jugadoras estelares.
El ataque de las ganadoras fue guiado por Brayelin Martínez, quien anotó 20 tantos, seguida de Yonkaira Peña con 16 y Gaila González 13. La acomodadora Niverka Marte tuvo una labor magistral alimentando sus compañeras. Por Polonia, Malwera Smarzerk anotó 19 y Natalia Medrzyk se fue con 15.
Dominicana concluyó con marca de tres ganados y 12 perdidos y Polonia con 8-7. Es la segunda victoria al hilo que logra Dominicana ante Polonia. Lo hizo en el Grand Prix 2015 cuando las criollas ganaron su primer oro en la Segunda División del desaparecido evento mundialista.
El primer parcial fue un tanto fácil para las dominicanas que dominaron la pizarra desde el inicio y nunca se vieron amenazadas.
Ataques con fortaleza de Brayelin Martínez, Gaila González y Yonkaira Peña pusieron en aprietos a la buena defensa que presentaron las dueñas de casa en la cancha.
Otro aspecto clave fue la gran repartición que hizo la acomodadora Niverka Marte para poner a producir a sus compañeras. Dominicana dominó el primer y segundo tiempo técnico con pizarra de 8-6 y 16-11.
Un ataque de Gaila González a final del set puso el juego 23-18.
En el segundo games, el equipo de Polonia realizó ajustes en los campos ofensivos y defensivos y salió como una tromba con fuertes remates y sólida defensa poniendo en aprietos a sus rivales.
En los primeros minutos de juego fabricaron una ventaja de 5-1, la cual jamás perdieron. A eso, se suma que las dominicanas bajaron su intensidad defensiva y cometieron muchos errores que fueron capitalizados por sus adversarias.
La ventaja de Polonia llegó a estar 17-8 y para apoyar ese trabajo, también el bloqueo, más alto que el de las Caribeñas también hizo sus efectos. El parcial lo ganó Polonia 25-16.
En el tercero, Dominicana comenzó lento, aunque se mantuvo siempre bien reñido en el marcador, pero luego un remate de Brayelin Martínez empató el choque a 14 por bando.
En la parte final del games, Brayelin, Yonkaira y Gaila con fuertes remates pusieron el juego 24-19 y el punto final lo aportó Brayeliln con un "bombazo" a la parte trasera de la cancha.



Publicar un comentario

0 Comentarios