República Dominicana supera a Guatemala en apertura de Copa Internacional de Voleibol Masculino

Image result for dominicana da cuenta por 3-0 de guatemala en inicio copa internacional de voleibol masculinoSANTO DOMINGO.- La  selección de República Dominicana, sin necesidad de apelar a todo su arsenal, superó a Guatemala por 25-20, 25-15 y 25-17 en el partido de apertura de la Copa Internacional de Voleibol Masculino “Horacio –Chichí- Mazara”, que comenzó este viernes y termina el martes en el palacio Gioriver Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, como preparación para los 
Los vigentes campeones de la zona salieron al tapiz sin sus estelares, el salidor Elvis “Peco” Contreras ni el opuesto José “El Clavito” Cáceres, pero con suficiente poder con el central Wilfrido –El Lápiz- Hernández, el opuesto zurdo Luis García y el salidor Henry López, para imprimir la presión suficientes y dejar sin opciones a una frágil formación centroamericana.
Hernández encabezó a los anotadores quisqueyanos con 13 puntos, García y López 12 cada uno, Mario Frías aportó ocho, Cáceres y Félix Romero cuatro. Por Guatemala destacaron los salidores Carlos López con 10, Jeyson Nery siete y Wagner Chacón seis.
Cáceres entró a la duela para el tercer set a soltar un poco y reforzar el ataque y mejorar el bloqueo, ya que una parte de los puntos de Guatemala llegaron sobre el bloqueo más bajo cuando Hernández y Mario Frías pasaban en la zaga, más algunos fallos de recepción y defensa en el piso, por la evidente falta de fogueo.
A primera hora, México había dado cuenta por 25-19, 25-22 y 25-17 de la escuadra de Chile.
El fogueo continúa este sábado con enfrentamiento entre Guatemala y México a partir de las 5:00. Dominicana y Chile jgarán a las 7:00 de la noche. El domingo termina la fase regular con el Chile versus Guatemala desde las 3:00 y el plato fuerte, Dominicana contra México, a las 5:00.


No hay comentarios