728x90


Senador Sánchez Roa destaca que presidente Danilo Medina ha incorporado las Fuerzas Armadas al desarrollo económico y social” del país

Image result for Ministro de Defensa Dominicano Paulino Sem y el senador Adriano Sanchez RoaSANTO DOMINGO.-El presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa del Senado, Adriano Sánchez Roa, sostuvo que el presidente Danilo Medina está fortalecimiento las Fuerzas Armadas con su participación en el desarrollo económico y social del país.
El legislador, resaltó además, que el mandatario está incrementando la protección de la nación, el fortalecimiento de la democracia y ampliar el bienestar de todos los dominicanos.
El senador Adriano Sánchez Roa, dijo este domingo en el Programa “Desafíos por TV”, que se produce por Digital 15, al participar junto al teniente general Rubén Paulino Sem, ministro de Defensa, que la introducción de medidas para mejorar el aparato productivo, medio ambiental y las vías de comunicación terrestres están impactando positivamente en distintos sectores sociales.
En el espacio participaron además, otros altos oficiales militares.

Indicó el senador Sánchez Rosa que el panorama mundial que se avecina con la triplicación de la producción de drogas tiene que poner en sobre aviso a la sociedad dominicana, pues podría lesionar a nuestra juventud e introducir dinero de origen ilícito a la economía.
“De ahí que esta solidez de los organismos castrenses será esencial para enfrentar y reducir los daños que ocasionará a la República Dominicana el crecimiento de las drogas en el mundo y su consecuente impacto en el recrudecimiento de la delincuencia”, enfatizó el Senador fronterizo.
Sánchez Roa destacó, que la mejoría salarial para los miembros de las instituciones armadas, la inclusión  de 50 mil soldados en SENASA, los planes de viviendas, han impulsado y logrado dotar a esas instituciones de mecanismos y mayores relaciones con los diferentes actores de la sociedad, abriendo una nueva etapa para los soldados dominicanos, la defensa y seguridad de la Nación; entre otras acciones puntuales.

Señaló, que otras medidas concretas en beneficio de los soldados de todos los rangos, se encuentran “el aumento de sueldos, entrega de viviendas y apartamentos, construcción residencias médicas para militares retirados, entre otros importantes anhelos esperados durante  años por  los nobles hombres de uniforme”.

Publicar un comentario

0 Comentarios