728x90


UASD gradúa a 727 egresados , incluio 131 de posgrado en Santiao

Rector Iván Grullón, presidió graduación/ fuente externa
REPÚBLICA DOMINICANA.-Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) graduaron ayer sábado 727  nuevos egresados  (596 de grado y 131 de postgrado), formados por esa academia en su recinto de la  Hidalga Ciudad de Santiago.
Los nuevos profesionales recibieron sus  títulos  durante una ceremonia que inició con el desfile de los graduandos y  tuvo como escenario La Arena del Cibao, correspondientes la XXX Investidura de Grado y XXII de Postgrado, la cual encabezó el rector de la institución, Iván Grullón Fernández, y demás miembros del Consejo Universitario, funcionarios académicos, autoridades civiles y militares de la provincia de Santiago.
Grullón Fernández felicitó a los  graduandos y  reconoció el coraje y entrega de cada uno para vencer los obstáculos que se les presentaron durante el desarrollo de sus estudios,  así como el  apoyo  brindado por los familiares de estos y el  papel desempeñado por  los docentes para que ese día la UASD sumara 727 nuevos titulados a su lista de egresados. Previo a sus palabras, pidió un minuto de silencio por el fallecimiento del Maestro Leovigildo Javier, director de la Banda de Música universitaria.
Asimismo, al pronunciar el discurso central, el rector  señaló  que gracias a la contribución de todos, en la gestión que encabezó  se realizaron  las 94 investiduras programadas  durante el cuatrienio en que le tocó dirigir a esa casa de altos estudios, donde se invistieron  44 mil 223 profesionales de grado y  mil 964 de posgrado, lo cual lo llena de gran satisfacción y alegría.
Destacó también que con el desarrollo de programas de especialidades, maestrías y doctorados, la Primera Universidad del Nuevo Mundo  procura alcanzar una alta calidad docente y un desempeño eficiente en los procesos y procedimientos administrativos, a fin de  obtener excelentes resultados académicos, a través de la formación de profesionales capaces, honestos y progresistas.
Manifestó su orgullo porque  los profesionales  que ese día recibieron sus diplomas (tanto del grado como del posgrado) salen de las aulas siendo poseedores de altas competencias y con las actitudes apropiadas para prestar servicios de alta calidad, tanto a la provincia Santiago como a la  región Cibao y a toda la República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios