728x90


Vice Dignidad Jurídica considera cúpula PLD no tienen competencia para sancionar a Bautista y Díaz Rúa

SANTO DOMINGO.-El dirigente político Miguel Florentino Jiménez, afirmó hoy que el Comité Central (CC) y el Comité Político (CP) del PLD, no tienen competencia para sancionar disciplinariamente a Félix Bautista ni a Víctor Diaz Rúa.
“Primero ellos no son miembros del CP y aun cuando son miembros del CC, solo el Tribunal Disciplinario del PLD, tendría competencia para hacerle un juicio disciplinario, pero este organismo disciplinario aún no se ha conformado”, indicó Florentino Jiménez, quien es también vicepresidente de La corriente gremial Dignidad Jurídica.
Dijo también que cualquier decisión que pueda emitir ese organismo esta sujeta a ser recurrida en consideración ante el CC y luego con un recurso jerárquico por ante el CP y finalmente la última decisión es susceptible de ser recurrida ante el Tribunal Superior Electoral.
Las consideraciones de Florentino Jiménez fueron emitidas en respuesta a la comunicación enviada por el precandidato presidencial Francisco Domínguez Brito, al presidente y secretario general del PLD, en la que pide que se convoque el Comité Político, a los fines de que ambos secretarios (Bautista y Diaz Rúa) cesen en sus funciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios