Zonas culturales de India, Corea del Sur, Japón e Irán son incluidas Patrimonio Mundial por la Unesco

Uno de los sitios declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO
MANAMA.- El comité de Patrimonio Mundial de la Unesco aprobó este sábado, durante una reunión en Baréin, la inclusión de sitios culturales de Corea del Sur, India, Irán y Japón en la lista de lugares protegidos.
En India fueron reconocidos los conjuntos neogótico victoriano y “art déco” de Bombay, construidos en el siglo XIX y principios del XX en torno a la verde explanada del Gran Óvalo, según detalla un comunicado de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
De Irán, la Unesco ha incluido en su lista el paisaje arqueológico sasánida de la región del Fars, que se trata de un conjunto de estructuras fortificadas, palacios y planos urbanos cuya construcción se remonta al imperio sasánida, que se extendió en la región entre los años 224 y 658.
Los sitios comprenden en particular la primera capital del fundador de la dinastía, Ardachir Papakan, y una ciudad y estructuras arquitectónicas debidas a su sucesor, el rey Shapur I.
En Japón fueron reconocidos los sitios de los cristianos ocultos en la región de Nagasaki, situados al noroeste de la isla de Kyushu, que incluyen el castillo Hara y una catedral, construidos entre los siglos XVI y XIX.
Estos lugares constituyen un testimonio único en su género de la tradición cultural surgida de la vida clandestina de los cristianos de la región de Nagasaki, en la época en el que su religión estuvo proscrita en el país, desde el siglo XVII hasta el XIX.

No hay comentarios