728x90


Acusan a siete dominicanos, incluido dos mujeres de dirigir banda perpetraron fraude millonario en Estados Unidos

NUEVA YORK.- Los fiscales federales en Boston acusaron a siete dominicanos, incluidas dos mujeres, de dirigir  una banda de 21 criollos acusados el jueves de fraude millonario a los servicios sociales de Estados Unidos y falsificar documentos del Gobierno como tarjetas de seguridad social, residencias y otros, que usaron para reclamar beneficios en una serie de programas estatales y federales.
Los siete sindicados como los principales cabecillas de la banda, en la cual habĆ­a 21 dominicanos ilegales, son Domingo GarcĆ­a Suero, Alejandra Eulalia BĆ”ez Arias, Luis Alberto FernĆ”ndez FernĆ”ndez, Santos JesĆŗs GonzĆ”lez Villar, Viterbo Enrique Minaya Melo, Ulises Francisco Mota Carmona y Ramona Maribel PĆ©rez Peguero.
La fiscalĆ­a federal  dijo  que GarcĆ­a Suero tenĆ­a una orden de deportaciĆ³n a la RepĆŗblica Dominicana desde hacĆ­a 20 aƱos, pero nunca se presentĆ³ y se quedĆ³ viviendo en un apartamento en el sĆ³tano del edificio 23 de la avenida Hamilton en Haverhill, donde supuestamente traficaba con fentanilo y usaba tres sobrenombres.
GarcĆ­a Suero, quien tambiĆ©n se hacĆ­a pasar por JosĆ© GarcĆ­a, Marcelino PĆ©rez Canales y Marcelo PĆ©rez, encabeza la lista de los siete sindicados como los artĆ­fices del fraude y falsificaciĆ³n de los documentos, usando nombres y nĆŗmeros de seguro social de ciudadanos americanos nacidos en Puerto Rico.
Los 25 dominicanos estaban esparcidos en diferentes ciudades de Massachusetts, la mayorĆ­a residiendo en Lawrence y muchos tienen antecedentes penales, de acuerdo con un comunicado emitido por el Departamento de Justicia.

Publicar un comentario

0 Comentarios