Acusan a siete dominicanos, incluido dos mujeres de dirigir banda perpetraron fraude millonario en Estados Unidos

NUEVA YORK.- Los fiscales federales en Boston acusaron a siete dominicanos, incluidas dos mujeres, de dirigir  una banda de 21 criollos acusados el jueves de fraude millonario a los servicios sociales de Estados Unidos y falsificar documentos del Gobierno como tarjetas de seguridad social, residencias y otros, que usaron para reclamar beneficios en una serie de programas estatales y federales.
Los siete sindicados como los principales cabecillas de la banda, en la cual había 21 dominicanos ilegales, son Domingo García Suero, Alejandra Eulalia Báez Arias, Luis Alberto Fernández Fernández, Santos Jesús González Villar, Viterbo Enrique Minaya Melo, Ulises Francisco Mota Carmona y Ramona Maribel Pérez Peguero.
La fiscalía federal  dijo  que García Suero tenía una orden de deportación a la República Dominicana desde hacía 20 años, pero nunca se presentó y se quedó viviendo en un apartamento en el sótano del edificio 23 de la avenida Hamilton en Haverhill, donde supuestamente traficaba con fentanilo y usaba tres sobrenombres.
García Suero, quien también se hacía pasar por José García, Marcelino Pérez Canales y Marcelo Pérez, encabeza la lista de los siete sindicados como los artífices del fraude y falsificación de los documentos, usando nombres y números de seguro social de ciudadanos americanos nacidos en Puerto Rico.
Los 25 dominicanos estaban esparcidos en diferentes ciudades de Massachusetts, la mayoría residiendo en Lawrence y muchos tienen antecedentes penales, de acuerdo con un comunicado emitido por el Departamento de Justicia.

No hay comentarios