728x90


Adolescente Cielo García amputada de ambos brazos a causa de machetazos les propinó haitiano recibió un año de visa humanitaria para ir a Estados Unidos a colocarle prótesis

SANTO DOMINGO.-La embajada de Estados Unidos en República Dominicana otorgó un año de visa a la adolescente "Cielo", de 15 años, quien perdió ambos brazos a consecuencia de múltiples machetazos que les propinó un  haitiano el año pasado.
La jovencita y su padre viajarán la próxima semana hacia un hospital de Bostón, en Estados Unidos, donde le colocarán las prótesis en sus extremidades superiores.No se ha precisado el tiempo que permanecerán allí.
El padre de Cielo explicó que la adolescente viajará junto a su madre, a quien también le otorgaron un año de visa, pero que todavía no han establecido una fecha el viaje a Estados Unidos.
Image result for cielo garcia, a la que haitiano les cercenó los brazosEl pasado 17 de mayo del 2017, Cielo salió al mediodía de su casa ubicada en Pedro Brand con unos amigos en ruta hacia un río cercano para bañarse. Estando allí, se presentó el ciudadano haitiano conocido como Jeffrey, quien sin mediar palabras la emprendió a machetazos contra la menor, dejándola por muerta.
La colocación de las prótesis a Cielo serán en el Shriners Hospitals for Children, de Boston.
Agresor sigue prófugo
Se recuerda que, pasado un año del crimen, todavía las autoridades no han dado con el paradero del ciudadano haitiano solo identificado como Jeffrey. Incluso, la Policía lo ha confundido en varias ocasiones con otros haitianos que luego son dejados en libertad.
En agosto del año pasado, el juzgado de Atención Permanente del Municipio de Santo Domingo Oeste, dictó prisión preventiva en contra de dos haitianos, acusados de esconder  a Jeffrey.
El tribunal dispuso que Filius Filima y Wacept Pie, cumplan la medida de coerción en el penal de La Victoria, mientras que una menor edad, cuyo nombre se omite por razones, quien también participó en el ocultamiento del autor principal fue recluida en un centro de corrección para menores.
El padre de Cielo se siente destrozado porque Jeffrey no ha sido apresado. Fausto Sena se quejó de que no ha tenido repuesta de las autoridades sobre el apresamiento de Jeffrey, a pesar de que este se encuentra en el país y vive enviando mensaje retando a que lo arresten. “Me da mucho coraje ver cómo Jeffrey se burla de nosotros en las redes sociales”.

Publicar un comentario

0 Comentarios