728x90


Alto mando militar dominicano supervisa reforzamiento del dispositivo seguridad en la frontera con Haití

REPÚBLICA DOMINICANA.-Los miembros del alto mando militar, encabezado por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, realizaron este viernes un recorrido de supervisión  de las labores de seguridad que realizan los soldados apostados en la línea fronteriza con Haití.
Los titulares de los cuerpos castrenses dominicanos conversaron con la oficialidad de las dotaciones militares en la zona  parte de los cuales permanecen cuartelados como parte del reforzamiento de la seguridad fronteriza tras los disturbios callejeros registrados en el vecino país.
Paulino Sem, estuvo acompañado de los tres Comandantes Generales, el director General de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte y una amplia comitiva de oficiales superiores del Ejército y el CESFRONT,  dijo que dijo que el recorrido también tenía como propósito chequear si el equipamiento, tanto de vehículos, armas, municiones y otros, que fueron enviados a la frontera, realmente llegaron.
Manifestó que el propósito es que la frontera continúe en orden, por lo que la población no debe preocuparse de lo que está ocurriendo en el vecino país de Haití, ya que la Fuerzas Armadas de la República Dominicana se mantendrán alerta ante cualquier situación.
El ministro y su comitiva, luego de recorrer la frontera por la parte Sur, llegó a Dajabón cerca de las 12: 27 de la tarde, de inmediato, en la fortaleza Beller, sede del Décimo Batallón de Infantería del Ejército, impartió algunas instrucciones a las tropas que se encontraban en ese lugar.
Paulino Sem, reiteró que desde la semana pasada la frontera fue reforzada con personal del Ejército, de la Armada, la Policía Nacional, aeronaves, aeronaves, lanchas rápidas, en Manzanillo, Montecristi, Pedernales y Cabo Rojo.
Luego visitó el paso fronterizo entre Dajabón y Juana Méndez y las áreas próximas al mercado fronterizo, donde se desarrollaba el intercambio comercial, el cual transcurrió con normalidad este viernes.

Publicar un comentario

0 Comentarios