728x90


Apresan piloto dominicano en Brasil vinculado supuestamente en cargamento de drogas incautado en avioneta que pilotaba

Arrestan en Brasil a un piloto dominicano vinculado a alijoREPÚBLICA DOMINICANA.-Un piloto dominicano, oriundo de Hato Mayor fue apresado en Brasil, luego de que la avioneta que pilotaba realizara un aterrizaje forzoso. Las autoridades incautaron  340 kilos de cocaĂ­na en la aeronave.
El detenido es Avelino Astacio Santana, de 59 aùos, quien viajaba en compaùía de JosÊ Arias Aguirre, de 47 aùos, ambos apresados en la región de Mato Grosso, de ese país.
Informaciones de la prensa brasileĂąa dan cuenta de que Astacio Santana pilotaba la avioneta y la hizo aterrizar de emergencia en un lugar, para descargar la mercancĂ­a que llevaba,
El reporte registra que tras la policĂ­a brasileĂąa enterarse de que la avioneta se habĂ­a estrellado, verificaron que la aeronave, con una bandera boliviana, llevaba en su interior siete sacos de droga.
El Kandire Diario Digital Independiente informa que ambos ocupantes fueron detenidos en una carretera, poco despuĂŠs de abandonar la aeronave.
La nota indica que al ser interrogados, los detenidos aceptaron que transportaban la droga y les fue ocupado un equipo de GPS que se utiliza para vuelos.
Dos jĂłvenes que laboran en una hacienda, donde sobrevolaba la aeronave, admitieron que hurtaron siete paquetes del interior de la avioneta.
Se comentĂł sobre la relaciĂłn de Avelino Astacio en torno a un caso anterior, donde resultaron atropellados varios militares venezolanos durante un aterrizaje, en otra operaciĂłn en otra aeronave, que partiĂł de la terminal de La Romana, en RepĂşblica Dominicana.
Astacio Santana se ha visto envuelto en operaciones relacionadas con el narcotrĂĄfico, que han generado allanamientos a su vivienda e investigaciones, incluido cuando se les investigĂł por el lanzamiento de drogas de una aeronave en la autovĂ­a del Este, entre San Pedro de MacorĂ­s y Hato Mayor.

Publicar un comentario

0 Comentarios