728x90


Asociación de Industrias Dominicana considera que el talón de Aquiles al desarrollo industrial es el reducido acceso al financiamiento


Image result for empresaria circe almanzarSANTO DOMINGO.-La vicepresidenta  ejecutiva  de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, considera que un talón de Aquiles del desarrollo industrial dominicano ha sido el reducido acceso a financiamiento en condiciones competitivas que permita la modernización de las industrias, la innovación, el fomentoexportador y el crecimiento del sector de modo consistente,porlocualconstituye un reto el diseño e implementación de instrumentosfinancieros con estospropósitos.
En ese sentido  la ejecutiva empresarial pronunció para  el próximo desayuno temático de la institución con el título“Retospendientes para alcanzar los nuevos instrumentos financieros”, a celebrarse el próximo jueves 26 a las 8:00 a.m. en el Salón Empresarial. 
Almánzar señaló que ciertamente se ha avanzado, pero que se hacenecesariocerrar el ciclo de diseño e implementación de instrumentosfinancieros y que poreso la AIRD ha organizadoestaactividad que contará con la participación de variosexpertos: Manuel Cáceres, por los puestos de Bolsa; YamilIsaíaspor los Fondos de Inversión; Carlos Marranzini, por la Titularizadora; Kirsis Jáquez, de los Fondos de Pensiones, y José Antonio Brea, por las Fiduciarias. El panel serámoderadopor José Gior Ariza, AsesorFinanciero de la AIRD y miembro de la DirectivaNacional.  
“El objetivo de la actividad es que cadauno de los panelistaspuedahablardesde su óptica sobre los retos del sector para acceder a los nuevosinstrumentosfinancieros que existen en el mercado de valoresdominicano”, expresó Almánzar, quienseñaló que tambiénaclararánalgunas de las preguntas que quieraformular el público.


Publicar un comentario

0 Comentarios