728x90


Atenas es afectada por dos grandes incendios forestales, dejando dos muertos , viviendas quemadas y evacuaciones

Image result for Dos grandes incendios arden en los costados de AtenasATENAS.- Dos grandes incendios forestales ardían fuera de control el lunes a los costados de Atenas, donde habían dejado dos muertos, quemado casas y provocado evacuaciones bajo un cielo que el humo pintaba de anaranjado. Niko Papaefstathiou, funcionario del Ministerio de Salud de Grecia, confirmó los fallecimientos. Dijo que las dos víctimas fueron trasladadas a un hospital de la capital griega el martes en la madrugada.
Las autoridades regionales declararon un estado de emergencia en partes orientales y occidentales del Ática _la zona metropolitana de Atenas_, mientras botes guardacostas se dirigían a rescatar a docenas de personas atrapadas en las playas por las llamas.
Varios incendios más surgieron en otras partes del país, incluido el noreste de Grecia y la isla sureña de Creta, lo que ponía presión adicional sobre los bomberos griegos. Los vientos huracanados que cambiaban de dirección obstaculizaban su trabajo.
Stavroula Malliri, portavoz de los bomberos, dijo que Grecia había pedido a la Unión Europea que le ayudara con apoyo aéreo y terrestre.
El ministerio de Salud indicó que al menos 25 personas resultaron hospitalizadas por heridas derivadas de los incendios. Tres hospitales grandes de la ciudad estaban en alerta en caso de que hubiera más víctimas.
“Estamos haciendo todo lo humanamente posible para combatir estos incendios”, dijo el primer ministro Alexis Tsipras en Bosnia mientras recortaba su viaje a ese país y regresaba a Atenas. “Los que nos preocupa es que hay incendios simultáneos”.
El primer gran incendio comenzó en un bosque de pinos cerca del asentamiento de Kineta, a 50 kilómetros (30 millas) al oeste de Atenas, entre la capital y Corinto. Al menos 220 bomberos estaban en la zona apoyados por cinco aviones y siete helicópteros que arrojaban agua. Refuerzos de todo Grecia iban en camino.

Publicar un comentario

0 Comentarios