Brote de sarampión en Argentina; autoridades de salud confirman tres casos

Image result for Ascienden a tres los casos de sarampión confirmados en Argentina BUENOS AIRES.- El Ministerio de Salud de Argentina informó este viernes que ascienden a tres los casos confirmados de sarampión y emitió una serie de recomendaciones para intensificar la vigilancia.
De acuerdo a un nuevo informe de alerta epidemiológico publicado por el Ministerio de Salud, a los dos casos de un niño de cinco meses y una niña de seis meses reportados hace una semana se ha sumado ahora el de un niño de diez meses, residente de la provincia de Buenos Aires.
“Este caso fue detectado en la investigación epidemiológica de los dos primeros casos, iniciando síntomas a fines de junio”, indica el informe, que agrega que los tres niños evolucionaron favorablemente.
Ante la aparición de estos casos, funcionarios de los ministerios de Salud de la Nación, de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires, junto a miembros de sociedades científicas y especialistas, se reunieron este jueves para definir una serie de acciones a seguir.
Según informó el Ministerio de Salud argentino en un comunicado, entre las medidas se encuentran “fortalecer la vigilancia epidemiológica, intensificar las acciones de vacunación, establecer un mecanismo de rápida clasificación en las guardias de hospitales y centros de salud de la ciudad y provincia de Buenos Aires y mantener el inicio de la campaña de seguimiento de sarampión y rubéola para octubre”.
“Es importante recordar que el sarampión es muy contagioso. Contagia cuatro días antes y cuatro días después del comienzo de la erupción”, advirtió Ángela Gentile, integrante de la Comisión para la Certificación de la Eliminación de la Circulación Endémica de Sarampión, Rubéola y Síndrome de Rubéola Congénita.

No hay comentarios