Cantante cubana Gema vuelve a escena en el Teatro Nacional de Santo Domingo en espectáculo “Los Lunes de Amaury”

Image result for cantante cubana GemaSANTO DOMINGO.- La cantante cubana Gema, será la invita de lujo del maestro Amaury Sánchez en el espectáculo “Los Lunes de Amaury”, a realizarse el 30 de este mes en el bar Juan Lockward del Teatro Nacional.
La artista tendrá como invitada a la aclamada cantautora cubana Liuba María Hevia, a quien quiere rendir merecido homenaje en el 35 aniversario de su carrera artística. El público podrá disfrutar de un encuentro único con estas dos estrellas de la canción.
Haciendo gala de intrincados fraseos, skattings y sorpresivas imitaciones vocales de instrumentos, Gema nos trae piezas emblemáticas de su repertorio como: “Un bolero que te salve la vida”, “Ciego amor”, “La belleza”; y no faltarán populares temas cubanos y dominicanos como Chán Chán y “Como un bolero”, de Sergio Vargas, entre otros.
A su paso por el DR Jazz Festival en el año 2011, el virtuosismo y el refinado estilo de Gema fue elogiado así por la prensa: “Jugó con su voz, pasando de una nota a otra, a otro ritmo, cual instrumento musical, su voz correteaba de la trompeta a la flauta, al pito callejero, con unas inmensas capacidades histriónicas, toda una mujer performance, boleros de cortarse las venas no faltaron, elegantes sones, en fin, fabulosa. ”
Gema Corredera, quien es también productora, musicóloga y guitarrista, es dueña de una hermosa voz y un estilo singular, permeado por sus raíces cubanas y fusionado con el jazz, la canción brasileña, la ópera y el flamenco; que le imprime un sonido moderno y único dentro de la música latina contemporánea.
Tras su arrollador éxito con el dúo “Gema y Pavel”, Gema se consagró como solista con sus álbumes Derramando Luz (2013), nominado a un premio Cubadisco, y Feeling Marta (2015), ganador del premio Cubadisco 2016 y destacado por La Razón en México entre los mejores 25 discos cubanos del 2015, mientras que la revista española Cubaencuentro lo situó entre los 10 mejores discos cubanos de 2015 y 2016.

No hay comentarios