728x90


Colegio de Abogados felicita a Suprema Corte de Justicia por convocar concurso para la selección del nuevo director de la Oficina Nacional de la Defensa Pública

SANTO DOMINGO.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) manifestó satisfacción por el inicio del procedimiento del llamado a concurso para la selección del nuevo director de la Oficina Nacional de la Defensa Pública, en los términos establecidos en el artículo 20 de la Ley 277-04 que crea el Servicio Nacional de la Defensa Pública.
El presidente del gremio, Miguel Surun Hernández, se congratuló porque finalmente se está dando cumplimiento a las leyes y al ordenamiento institucional que sostiene uno de los pilares de nuestro sistema de justicia.
Señaló que las autoridades han hecho caso al llamado de nuestra institución para que finalmente se organice un concurso con oposición, transparente, donde todos los abogados de la República Dominicana tengan derecho a concursar.
“Esperamos que a través de este concurso se seleccione los cinco mejores candidatos, para que finalmente la Suprema Corte de Justicia designe al nuevo director por un periodo de seis años, tal y como lo  confiere la Ley 277-04”, expresó Surun Hernández.
Dijo que lo importante es que el procedimiento se está cumpliendo, es decir que se está haciendo un llamado a concurso, para que el Consejo seleccione a los cinco mejores candidatos y esa lista sea enviada a la Suprema Corte de Justicia, para que sea dicho Pleno que escoja la mejor opción.
Destacó que el inicio de este proceso eleva los niveles de transparencia y legitimidad, para que se pueda realizar la mejor gestión en la Defensa Pública.     

Publicar un comentario

0 Comentarios