728x90


Colegio Médico Dominicano dispuesto a dialogar con administradora de Riesgos de Salud para superar diferendo

Image result for Wilson Gómez, presidente del Colegio Médico DominicanoSANTO DOMINGO.-La directiva del  Colegio Médico Dominicano (CMD) declaróo este viernes que estar dispuesta a dialogar con las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), pero lo condiciona a que estas empresas retomen los puntos acordados con ese gremio el pasado año.
Wilson Roa, presidente del CMD, recordó que en el 2017 firmaron un acuerdo con las ARS para superar algunas dificultades, pero que estas luego se negaron a cumplir, tras señalar que el gremio que agrupa a los galenos siempre estará dispuesto a conversar.
Como salida al enfrentamiento público que mantienen los médicos, dueños de clínicas privadas y las ARS por el tema del copago y al reclamo del código único para tener derecho de asistir a los afiliados del Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Contributivo, Rafael Sánchez Córdova, ministro de Salud Pública, propuso una negociación para superar el impasse, al cual también se ha agregado la Asociación Dominicana de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip).
Roa advirtió que el CDM no va a ceder en su posición y entiende que las ARS deben cumplir con lo pactado en abril del 2017, donde llegó a un consenso, especialmente lo relativo a las glosas y establecer un código único para todos los médicos que laboran, entre otros.
El médico señaló que está a la espera de que el Ministro de Salud haga los arreglos de lugar para que se produzca dicho diálogo, al tiempo que aclaró que todavía no se tiene fecha para el inicio de las conversaciones.
Modificación Ley Seguridad Social
Wilson Roa insistió también en la modificación de la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, para que entre otras cosas, no exista 
“Hay que transformar la ley y aclararla; entre el conocimiento que yo tengo y el dolor del paciente yo no necesito intermediario. Porque el intermediario es un negocio”, puntualizó.

Consideró que al parecer los legisladores cometieron un error en la elaboración de esa legislación, ya que el poder de veto recae sobre las empresas privadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios