728x90


Condenan a 20 años de prisión asaltantes mataron cabo de la policía para robarle arma de reglamento

Image result for Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito NacionalSANTO DOMINGO.-Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictaron sentencia de 20 años de prisión contra Robert Yuli Cena Méndez (a) Pachula y la misma pena contra Julio Ernesto De La Cruz Cuello (a) Quintín, tras hallarlos culpables de la acusación que la Fiscalía presentó en su contra por quitarle la vida y despojar de su arma de reglamento al cabo Johan Jiménez Suero, de la Policía Nacional.
El suceso ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada, del 12 de octubre 2015, en la avenida Independencia, momento en que el condenado Robert Yuli Cena le grita a la víctima, quien se desplazaba a bordo de una motocicleta, “parate ahí”, procediendo el cabo a sacar su arma de reglamento para defenderse, conforme expuso en audiencia la procuradora fiscal litigante Wendy González.      
“Rápidamente, el acusado De La Cruz Cuello, con un arma de fuego que portaba de manera illegal, le disparó por la espalda a la víctima, provocando que cayera al suelo y allí  alias Quintín continúo disparándole para luego despojarle de su pistola, acto seguido los malhechores emprendieron la huida”, precisó la representante del Ministerio Público.
La víctima falleció a causa de una hemorragia interna que le provocaron los impactos de bala que recibió por parte del condenado De La Cruz Cuello.
Por estos hechos, los jueces Delio German, Altagracia Ramírez y Tania Yunes enviaron a Robert Yuli Cena Méndez (a) Pachula y Julio Ernesto de la Cruz Cuello (a) Quintín a la Penitenciaría Nacional La Victoria, donde cada uno deberá cumplir 20 años de condena.
La Fiscalía otorgó al caso la calificación jurídica de homicidio, asociación de malhechores, robo agravado y porte ilegal de arma de fuego.

Publicar un comentario

0 Comentarios