728x90


Condenan a diez años de prisión asaltante hirió e intentó atracar pasajero de transporte público en Villa Juana

SANTO DOMINGO.-Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictaron sentencia de 10 años de prisión contra Roberto Rafael García Lebrón, acusado por la Fiscalía de intentar asaltar a la víctima Francisco Vásquez, a quien hirió mientras trataba de despojarlo de una cadena. 
Image result for penitenciaria nacional de la victoriaEl escrito de acusación narra que el hecho ocurrió alrededor de las 3:30 de la tarde, del 25 de agosto 2017, en la avenida San Martín, frente a un centro comercial, localizado en el sector Villa Juana, mientras la víctima se desplazaba a bordo de un carro de transporte público junto a varias personas, y entre ellas estaba el acusado García Lebrón. 
Las procuradoras fiscales litigantes Rosa Alba García y María Silvestre manifestaron en audiencia que el condenado pidió la parada y al desmontarse del vehículo se dirigió a la ventanilla trasera, procediendo a tratar de sustraerle al señor Vásquez una cadena que tenía en el cuello, pero éste se resistió al atraco y forcejeó con el malhechor, quien sacó un cuchillo y le infringió una estocada en el abdomen. 
Los jueces Teófilo Andújar, quien presidió el tribunal, Claribel Nivar y Deiby Peguero ordenaron que el acusado Roberto Rafael García Lebrón cumpla la condena en la Penitenciaría Nacional La Victoria. 
El Ministerio Público indicó que la conducta del acusado constituye el tipo penal previsto y sancionado en los artículos 2, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, concurriendo en el grado de autor material de tentativa de robo agravado.

Publicar un comentario

0 Comentarios