728x90


Conferencia del Episcopado Dominicano advierte cometer aborto es un crimen

Image result for conferencia del epíscopado dominicanoREPÚBLICA DOMINICANA.-La Conferencia del Episcopado Dominicano considera el aborto como una mafia que comete el crimen de matar a uno para salvar a otro.

En un comunicado, los obispos de la RepĂşblica Dominicana reaccionaron a propĂłsito del intento, segĂşn ellos, de convertir el aborto en una ley especial.
Manifestaron que junto a sus sacerdotes, religiosos y religiosas, diĂĄconos y laicos estĂĄn sumamente preocupados por los reiterados intentos de despenalizar lo que definieron como el asesinato de criaturas, entre las que se encuentran las futuras mujeres dominicanas.
“El aborto no es un mal menor: es un crimen, es echar fuera a uno para salvar a otro. Es lo que hace la mafia”, expresaron los religiosos.
Dijeron que el aborto, como sea que se plantee, serĂĄ siempre eliminar una vida humana indefensa. Plantearon que “no existe el derecho al aborto (matar), existe el derecho a la vida. Por esta razĂłn, reclamamos al Gobierno dominicano, en sus tres Poderes, que apoyen la vida de todos, creando polĂ­ticas pĂşblicas que garanticen la salud de la madre y de su hijo por nacer”.
Los obispos exhortaron a la ciudadanĂ­a a que no manchen con sangre inocente “las pĂĄginas de nuestra historia actual, y a honrar a Dios y a la Patria con cada uno de sus habitantes, de modo que no se tenga que llevar la carga de conciencia de haber contribuido a una legislaciĂłn para matar”. En su declaraciĂłn, los obispos dominicanos seĂąalaron que les preocupa la presentaciĂłn de cifras y datos que no se corresponden con la verdad, ya que pretenden exhibir las tres causales del aborto como algo beneficioso para las mujeres del paĂ­s.

Publicar un comentario

0 Comentarios