Congresistas de EEUU apoyan abogada de origen dominicano que aspira llegar al congreso por Massachusetts

-De resultar electa Juana Matías sería la primera mujer dominicana en ocupar esa posición
LAWRENCE, Massachusetts.- Congresistas y líderes hispanos manifestaron su apoyo a Juana Matías, abogada de origen dominicano que aspira a llegar al congreso de los Estados Unidos, perfilándose como favorita entre quienes aspiran a sustituir a la representante también demócrata Nicki Tsongas de Massachusetts, quien se retira en septiembre próximo.
Juana Matias fue apoyada por Adriano Espaillat, congresista en Nueva York; Luis Gutierrez, congresista por Ilinois; Frank Moran, representante de Otales Massachusetts; Frank Rivera, alcade de la ciudad de Lawrence; Viviana Mal de Brito,  ex consejal y vocera del Consilio en Nueva York, durante un acto realizado en su oficina política en Lawrence.
Adriano Espaillat, congresista en Nueva York, destacó la trayectoria y hoja de servicios de Juana Matias en defensa de los derechos de la comunidad, sobre todo en favor de los inmigrantes, por lo que decidió darle su apoyo junto a otros líderes latinos de los Estados Unidos.
“Juana Matias será una digna representante de todos en el Congreso de los Estados Unidos y la primer mujer dominicana en ocupar esa posición, estamos seguro de su trabajo por lo que decidimos apoyarla. Les solicito a todos los dominicanos e inmigrantes de todas las nacionalidades y a todos los residentes del Distrito Tres de Massachusetts a votar por Juana Matias en las elecciones el próximo 4 de septiembre”, expresó Espaillat. 
Mientras que Luis Guiterrez, congresista por Ilinois, informó es de suma importancia para toda la comunidad inmigrante que Juana Matias llegue al Congreso, indicando que es una oportunidad que no se presenta frecuentemente.
En tanto que Juana Matias, aspirante al Congreso, dijo que “Entre las motivaciones que me a inclinarme por el Congreso se destaca el hecho de conocer de cerca a gente que están luchando por alcanzar el sueño estadounidense, sobre todo en un sistema amañado, controlado por el establecimiento político, que continuará ignorando las necesidades de nuestras familias trabajadoras y de clase media hasta que ellos no sean representados por alguien que conozca de primera mano los desafíos que enfrentan”.
Matias agregó que es de suma importancia servir a los demás, incluyendo su propia comunidad, para poder lograr un cambio social y revertir las leyes de seguridad de armas, las protecciones ambientales y de seguridad de los ciudadanos mas vulnerables.
“ Soy y seguiré siendo una activa defensora de los “dreamers” y aspiro a lograr que todos los jóvenes migrantes tengan acceso a la educación, y a que les sean respetados sus derechos”, expresó la aspirante al Congreso.

No hay comentarios