728x90


Consejo Superior Policial cancela mil 700 agentes , incluidos oficiales por falta graves; pensiona a generales por antigüedad en servicio en últimos dos años


REPÚBLICA DOMINICANA.-Mil 700 agentes policiales, incluyendo oficiales han sido cancelados por incurrir en faltas graves en los últimos 2 años y pensionado a generales por antigüedad en servicio y razones de edad, informó el director general de esa institución, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.
Image result for Policía retira 1,700 agentes por faltas; saca generales por edad
El mayor general Ney Aldrin Bautista junto a Comisión Policial de Diputados
La revelación la hizo el titular de la institución policial al visitar este jueves a los miembros de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados con la que trató asuntos de interés de la ciudadanía.
Precisó que desde febrero pasado, comenzaron el desmonte de los generales que tienen más de 60 años de edad, más de 40 años en la institución y más de 10 años con el rango de general.
En presencia del oficial se suscitó una discusión entre diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y los del Partido Revolucionario Moderno (PRM), porque al director de la Policial se le preguntó su opinión sobre la interpelación que los diputados perremeístas propusieron que se le hiciera. Pero los oficialistas negaban que en la Cámara de Diputados se había solicitado interpelar al titular de la PN y los perremeístas mostraron una certificación evidenciando que se solicitó la interpelación, para que explique los casos de denuncia y los hechos en que se han visto envueltos agentes de la institución del orden.
El presidente de la Comisión de Interior y Policía, diputado peledeísta Orlando Espinosa, rechazaba ante el director de la PN que se hablara del tema de la interpelación, y dijo que lo que se había planteado era que una comisión especial de la Cámara de Diputados invitara al oficial para escucharlo. Empero, el diputado perremeísta Ronald Sánchez insistía en que su bancada presentó la interpelación del director de la PN, rechazada por la cámara, como también se opuso a la comisión especial que investigue los escándalos en la PN.

Publicar un comentario

0 Comentarios