728x90


Develizan bustos de los Padres de la Patria en la Academia Dominicana de la Historia

SANTO DOMINIGO.- Miembros de la Academia Dominicana de la Historia develizaron tres bustos de los Padres de la Patria para ser exhibidos en el salón principal de la entidad.
Los bustos de Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y de Ramón Matías Mella fueron donados por el escultor e historiador Miguel Estrella y por el presidente del Instituto de Estudios Antillanistas Gregorio Luperon, Jorge Zorrilla Ozuna. 
Los bustos fueron realizados por el destacado escultor Eduar Severino y tienen una dimensión de más de 59 centímetros.
Mu Kien Adriana Sang Ben, presidenta de la Academia Dominicana de Historia, agradeció la donación y resaltó el valor patriótico y cultural de dichas obras.
Mientras que Jorge Zorrilla Ozuna, historiador y presidente del Instituto de Estudios Antillanistas, indicó que esta donación fue realizada en reconocimiento a la labor de Ramón Matías Mella y para siempre recordar el pasado de República Dominicana.
“Nos motivamos a hacer el aporte con  motivo de la celebración del 180 aniversario de la  fundación La Sociedad Secreta La Trinitaria y los mismos sirven para recordar el sacrificio, valor y el patriotismo de los hombres que ayudaron a forjar la dominicanidad de este hermoso país llamado República Dominicana”, expresó Zorrilla Ozuna.
En tanto que Miguel Estrella, escultor y miembro de la Academia, quien donó los bustos de Juan Pablo Duarte y de Francisco del Rosario Sánchez, señaló que la Academia Dominicana de Historia es la institución más importante en cuanto a preservar los valores patrios por lo que está compuesta por casi todos los historiadores.
Estrella resaltó la colaboración de su colega Edward Severino quien duró seis meses en la realización de los bustos.Participaron otros miembros de la Academia, así como integrantes del Instituto de Estudios Antillanistas Gregorio Luperon como son Carlos Almaguer, vicepresidente; Raymundo Tirado, director académico; Domingo Nuñez, secretario general; Juan Belén, encargado de Relaciones Internacionales, Wascar Álvarez, miembro.

Publicar un comentario

0 Comentarios