728x90


Dirección Hospital Ney Arias Lora busca crear consciencia en empleados sobre importancia de reforestar

SANTO DOMINGO.- Las autoridades del Hospital Traumatológico  Doctor Ney Arias Lora busca crear consciencia en su personal sobre la necesidad de preservar el medioambiente y fomentar el desarrollo sostenible para garantizar la salud.
La Dirección General del hospital está comprometida con la formación y educación del personal y la comunidad para la prevenir enfermedades como consecuencia de la contaminación y las acciones que lesionan el medio ambiente.
En la actividad sobre “El Valor de Reforestar”, el personal del establecimiento de salud mostró su entusiasmo por la invitación a participar en las labores de siembra de cientos de plántulas, como parte de la semana aniversario que se realizará en agosto próximo.
La charla sobre “El Valor de Reforestar”, fue encabezada por el director general, doctor Amaury García Silverio, quien sostuvo que no se trata de solo ausencia de enfermedad, sino que incluye el estado armónico completo, tanto físico, emocional y social.
En la actividad donde también estuvieron presentes los subdirectores Médico, doctor Próspero Díaz, de Recursos Humanos, licenciado Eladio Hernández y Financiera, licenciada, Rosannet Medina, el doctor Amaury García Silverio manifestó que la intención es que el personal del establecimiento de salud entienda la importancia de preservar el medioambiente y como individuo cada persona puede aportar para su preservación.
“Lo que creemos es que nuestro país necesita agua, recursos naturales bien dotados y esa es la razón por la que estamos acá, para garantizar un medioambiente que sea sostenible, que sea amigable porque lo necesitamos hoy y también mañana”, dijo.
Dijo que aunque es entendible que en un hospital solo se hable de temas de salud, también hay que entender que la salud tiene elementos transversales que la convierten en concepto integral, ya que no se trata de solo ausencia de enfermedad, sino que incluye el estado armónico completo, tanto en lo físico, lo emocional y lo social.
En ese sentido explicó que el medioambiente y la salud inevitablemente van de la mano, dando paso a lo biopsicosocial y además reseñó un informe del New York Times en el que  se presentó la difícil situación que vive Sudáfrica,  declarada como una zona sin agua, y por eso, considera el galeno, es el desafío que tiene la República Dominicana y la humanidad, preservar sus recursos naturales.
El doctor García Silverio anunció la próxima Jornada Aniversaria que se realizará en agosto y en la que de forma voluntaria parte del personal reforestará zonas del país que lo necesiten, para contribuir con la plantación de árboles.

Publicar un comentario

0 Comentarios