Exhotan a instituciones Nueva York desarrollar compaña favorecer dominicanos

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- La organización “Prensa & Comunidad -Prenco-”, luchando por el interés colectivo, exhorta a las diferentes instituciones dominicanas establecida en esta ciudad (clubes, asociaciones, partidos políticos y activistas comunitarios), entre otros, a desarrollar una campaña de información y orientación para que los quisqueyanos en la urbe se beneficien de aires acondicionados gratis que ofrecen las autoridades de la Gran Manzana. 
Mediante un documento de prensa, Ramón Mercedes, presidente de la entidad y autor de esta crónica, hablando a nombre de la dirección ejecutiva, manifestó que la Administración de Recursos Humanos (HRA) a través del programa “cooling asistence” está poniendo aire acondicionado gratis por un valor de 800 dólares, incluyendo instalación, a los neoyorkinos que tengan una condición médica, cumplan con la tabla de ingresos y estén legales en Estados Unidos. 
Dicho programa ha invertido más de 2 millones 500 mil dólares y ha beneficiado a 3,475 personas, hasta la fecha. Para calificar los ingresos son para una sola persona con 2,318 dólares mensual; para dos sería de $3,031 y de 4 personas $4,457. 
Mercedes precisó que para un dominicano solicitarlo debe llamar al 212-331-3126 o al 311, también visitar visitar las oficinas de HRA localizadas en el 1932 de la avenida Arthur en El Bronx; en el 3050 West de la calle 21 & en el 1 Metro Tech Center en Brooklyn y en el 163-08 de la avenida 88 en Queens, con horario de lunes a viernes desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.  
Actualmente “Prensa & Comunidad” está integrada por periodistas de diferentes medios de comunicación y líderes comunitarios dominicanos radicados en esta urbe, surgió junto con el lema “Luchando por el interés colectivo” con el propósito de empoderarse de los problemas que afectan la comunidad criolla en los Estados Unidos, principalmente en la Gran Manzana, y tratar de buscarle posibles soluciones, siempre alejada de cualquier participación o pronunciamiento de corte “político partidista”. 
Entre los firmantes de Prenco, a parte de Mercedes, figuran los directivos Willian Jiménez, Francis Méndez, Alberto Jiménez, Manuel Ruiz, David William, Román Polanco, Rafael Díaz, Rafael Borges y José Rodríguez y otros.

No hay comentarios