728x90


Exministros Melanio Paredes e Ivelisse Prats considera sistema educativo dominicano

Image result for Melanio Paredes e Ivelisse PratsREPÚBLICA DOMINICANA.-Los exministros de educación Melanio Paredes e Ivelisse Prats consideran que que el sistema educativo dominicano  requere ser revisado para adecuarlo a los requerimientos actualres.
Image result for Melanio Paredes e Ivelisse PratsEn ese sentido coincidieron con el planteamiento de Manolo Pichardo, presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe -Copppal- quien expresó, “que si tenemos textos del siglo XIX, profesores preparados del XX y alumnos con expectativas del XXI, como afirmó Melanio Paredes, entonces tenemos un sistema educativo disfuncional’’.
El exministro de Educación Paredes se refirió a los últimos resultados de la evaluación diagnóstica nacional de tercer grado de primaria del año 2017, aplicada a 176,772 estudiantes, donde solo el 27% cuenta con un nivel satisfactorio en Matemáticas y un 12% en Lengua Española.
Por igual, expuso que para hablar de la calidad en la educación tenemos que ver el cambio de conducta en la familia, actores, profesores y alumnos.  Así mismo afirmó que todo lo que hacemos en educación tenemos que verlo en el mediano y largo plazo.
En otro orden, Prats añadió que no se la ha dado la oportunidad a la educación técnico profesional, ya que no todo el mundo está llamado a tener una formación profesional.
En cuanto a “Prepara”, dijo que es un programa que responde a una buena intención desde el punto de vista social, humano y ciudadano, pero desde el punto de vista académico tiene todos los déficits de la precipitación de enseñarle adultos y jóvenes. Por Igual el programa Quisqueya Aprende Contigo no ha conseguido llegar al eslabón y seguir adelante.

Publicar un comentario

0 Comentarios