728x90


FEDOMBAL define selecciones 3x3 para Juegos Centroamericanos

SANTO DOMINGO.-La FederaciĆ³n Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) ha definido las selecciones masculina y femenina de mayores en la modalidad 3x3 para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla, Colombia 2018. 
La informaciĆ³n fue ofrecida en conjunto por el presidente de FEDOMBAL, el ingeniero Rafael Uribe, y la licenciada Elka JimĆ©nez, Coordinadora Nacional de la federaciĆ³n en esta disciplina. 
La selecciĆ³n femenina estĆ” compuesta por Giocelis Reynoso, Nicole Guerrero, PenĆ©lope Poueriet y Nelsy Sentil, con Frank FĆ©lix como su dirigente. 
El combinado masculino estĆ” compuesto por Reyson Beato, Adonis NĆŗƱez, CĆ©sar Reyes y Esteban Bautista, con JosĆ© Cabrera como su dirigente. 
Como paĆ­s, la RepĆŗblica Dominicana se sitĆŗa dentro del TOP-10 en el ranking mundial FIBA 3x3 de la zona de AmĆ©rica, ocupando el puesto 10 de manera combinada, y ostentando los lugares 9 y 10, en masculino y femenino, respectivamente. 
Para FEDOMBAL es un logro poder ser parte de los Centroamericanos de Barranquilla, quienes hospedan por primera vez esta disciplina dentro del baloncesto, siendo tambiĆ©n parte de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, PerĆŗ 2019, y losJuegos OlĆ­mpicos de Tokyo, JapĆ³n 2020. 
Palabras de Rafael Uribe y Elka JimĆ©nez 
Es una nueva modalidad que antes solamente tenĆ­amos chance del 5x5, ahora tenemos la oportunidad en el medallero del baloncesto 3x3”, palabras del ingeniero Uribe al referirse a esta disciplina. 
Participar en los Centroamericanos de Barranquilla en la primera oportunidad que es incluida la disciplina, es un logro para el paĆ­s. Llegar allĆ­ es el comienzo de grandes cosas para el baloncesto 3x3”, declarĆ³ Elka JimĆ©nez, quien serĆ” la delegada. 
La federaciĆ³n se siente agradecida por el respaldo de Spalding Dominicana, quien es la marca que provee el balĆ³n oficial 3x3 para nuestro paĆ­s, y nos han dado el respaldo con el uniforme de ambas selecciones”, sentenciĆ³ JimĆ©nez. 
La RepĆŗblica Dominicana busca quedar entre los tres mejores puestos de ambas ramas en estos XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla, Colombia 2018, los cuales clasifican a los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, PerĆŗ en 2019.

Publicar un comentario

0 Comentarios