FEDOMBAL define selecciones 3x3 para Juegos Centroamericanos

SANTO DOMINGO.-La Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) ha definido las selecciones masculina y femenina de mayores en la modalidad 3x3 para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla, Colombia 2018. 
La información fue ofrecida en conjunto por el presidente de FEDOMBAL, el ingeniero Rafael Uribe, y la licenciada Elka Jiménez, Coordinadora Nacional de la federación en esta disciplina. 
La selección femenina está compuesta por Giocelis Reynoso, Nicole Guerrero, Penélope Poueriet y Nelsy Sentil, con Frank Félix como su dirigente. 
El combinado masculino está compuesto por Reyson Beato, Adonis Núñez, César Reyes y Esteban Bautista, con José Cabrera como su dirigente. 
Como país, la República Dominicana se sitúa dentro del TOP-10 en el ranking mundial FIBA 3x3 de la zona de América, ocupando el puesto 10 de manera combinada, y ostentando los lugares 9 y 10, en masculino y femenino, respectivamente. 
Para FEDOMBAL es un logro poder ser parte de los Centroamericanos de Barranquilla, quienes hospedan por primera vez esta disciplina dentro del baloncesto, siendo también parte de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, y losJuegos Olímpicos de Tokyo, Japón 2020. 
Palabras de Rafael Uribe y Elka Jiménez 
Es una nueva modalidad que antes solamente teníamos chance del 5x5, ahora tenemos la oportunidad en el medallero del baloncesto 3x3”, palabras del ingeniero Uribe al referirse a esta disciplina. 
Participar en los Centroamericanos de Barranquilla en la primera oportunidad que es incluida la disciplina, es un logro para el país. Llegar allí es el comienzo de grandes cosas para el baloncesto 3x3”, declaró Elka Jiménez, quien será la delegada. 
La federación se siente agradecida por el respaldo de Spalding Dominicana, quien es la marca que provee el balón oficial 3x3 para nuestro país, y nos han dado el respaldo con el uniforme de ambas selecciones”, sentenció Jiménez. 
La República Dominicana busca quedar entre los tres mejores puestos de ambas ramas en estos XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla, Colombia 2018, los cuales clasifican a los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú en 2019.

No hay comentarios