728x90


Graves incendios en Grecia causan la muerte de 49 personas y 172 heridas

Image result for Graves incendios forestales actualmente en GreciaGRECIA.- Al menos 49 personas han muerto y 172 han resultado heridas en los graves incendios han arrasado desde este lunes la costa al nordeste de Atenas, y han destrozado numerosas viviendas, según el último balance de Protección Civil.
Según el servicio de emergencias, once de las personas heridas se encuentran en estado crítico y se teme que el número de víctimas mortales aún sea mayor, ya que se están recibiendo numerosas llamadas de personas que avisan de familiares desaparecidos.
Todas las víctimas han sido halladas en el área comprendida entre el puerto de Rafina, a unos 30 kilómetros de Atenas, y Nea Makri, situada unos diez kilómetros más al norte.
La mayoría de las personas fallecidas quedaron atrapadas por las llamas en sus casas o en sus automóviles, o intentaron huir del fuego echándose al mar, pero acabaron ahogándose.
Un portavoz de Cruz Roja señaló en declaraciones a la cadena pública de televisión ERT que tras haber hallado 24 muertos en distintos puntos de la zona, los bomberos han encontrado esta mañana un grupo de 26 fallecidos en un campo situado en la pequeña localidad de Mati, en el área mencionado.

Publicar un comentario

0 Comentarios