728x90


INPOSDOM emite 48 mil sellos postales en honor a seis Artistas Plásticos Dominicanos

SANTO DOMINGO.- El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) puso en circulación una emisión de sellos alusivos a los artistas plásticos Dominicanos Cándido Bidó, Celeste Woss y Gil, Marianela Jiménez, Guillo Pérez, Fernando Ureña Rib y Soucy de Pellerano. 
 Durante el acto, el director general del INPOSDOM, doctor Modesto Guzmán, dijo que con los sellos que ponen a circular resaltan la obra de grandes maestros que figuran entre los más genuinos exponentes del talento pictórico de la República Dominicana, cuyas obras ya han trascendido y seguirán trascendiendo varias generaciones. 
 Asimismo, aseguró que el Instituto Postal Dominicano continúa así con  su labor de exaltar, a través de los sellos, toda manifestación del quehacer cultural del país. 
Resaltó que esta es la primera ocasión en que un evento de esta magnitud se realiza en una galería de arte privada: “con esto el INPOSDOM pone de manifiesto su compromiso con la promoción y difusión del arte y la cultura a todos los niveles”.
 Las estampillas postales recogen una reproducción grafica de una de las obras de cada uno de los seis artistas seleccionados para esta emisión bajo la composición del arquitecto Alejando Vignieri, presidente de la Sociedad Filatélica Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios