728x90


Integrantes banda Los Trinitarios destruyen habitación de cárcel en el Bronx, Nueva York

NUEVA YORK. -Ocho alegados miembros de la banda los Trinitarios destruyeron una habitación de la cárcel de El Bronx luego de que se enteraran de que uno de sus amigos sería movido a otra instalación, ocasionando que un oficial huyera, confirmaron fuentes al portal de noticias PIX11 de esa ciudad. El grupo guarda prisión acusados de asesinar a Lesandro "Junior" Guzmán Feliz, de 15 años.
El incidente ocurrió en el Centro Vernon C. Bain el sábado, los miembros se tornaron violentos luego de que se enteraran que un amigo sería transferido a otra instalación de máxima seguridad en la Isla Rikers.
Luego de que presuntamente rompieran puertas y vidrios, intentaron huir del área - demorando la reacción de los oficiales abriendo llaves de agua. Un oficial que intentó detenerlos con “gas pimienta” tuvo que correr y encerrarse en una habitación para protegerse, según informaron las fuentes.
Las imágenes obtenidas por el portal PIX11 muestran una habitación con los vidrios rotos en el piso, mesas, cables y electrónicos destruidos y un charco de agua también se observa.
Cuando se le preguntó sobre el incidente a Elias Husamudeen, presidente de la Asociación Benevolente de Oficiales de Correccionales, criticó duramente a Cynthia Brann, la comisionada del Departamento de Corrección de la ciudad de Nueva York.
"Este es otro ejemplo más de cómo el comisionado Brann ha perdido el control de las cárceles. Ella se niega a reforzar la seguridad y continúa ejecutando las políticas fallidas del alcalde. Como oficiales de corrección, merecemos algo mejor ", se leyó una declaración enviada por correo electrónico a PIX11 en nombre de Husamudeen.
Los Trinitarios se han enfrentado a un intenso escrutinio desde la muerte de Lesandro "Junior" Guzmán Feliz, de 15 años.
El adolescente, conocido por sus familiares y amigos como Junior, fue golpeado y apuñalado por un grupo de hombres antes de que uno de ellos le cortara la garganta con un machete. Doce supuestos miembros de Trinitarios han sido arrestados en relación con el asesinato del joven.

Publicar un comentario

0 Comentarios