Mantienen detenido a exconsultor jurídico de Corde vinculado a ventas irregulares de terrenos del Estado en sector Los Tres Brazos

Image result for Irving José Cruz Crespo, exconsultor jurídico de CORDE detenido
REPÚBLICA DOMINICANA.- El exconsultor jurídico de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde), Irving José Cruz Crespo, uno de los imputados por las ventas irregulares de terrenos del Estado en el sector  Los Tres Brazos, fue traslado la tarde de este jueves al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en calidad de detenido.
Al ser cuestionado a su salida de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) reconoció el conocimiento de trámites sobre la venta de terrenos, que el Ministerio Público tipifica de irregular.
Dijo a la prensa que se entregó por su calidad de consultor jurídico que era en el momento, pero no admitió culpa de las acusaciones.
Su abogado, Félix Olivares, declaró que el Ministerio Público está jugando un papel “politiquero” en el caso de las ventas de los terrenos de Los Tres Brazos.
Olivares, al ser cuestionado en la PEPCA dijo que su cliente solo se limitó a tramitar lo que ya en otras dependencias se había decidido y que se está ignorando las funciones de la junta de directores.
Agregó que el exconsultor jurídico no conoce a las personas que negociaron con la sociedad inmobiliaria la venta de los terrenos de Los Tres Brazos, exceptuando a una que retiró unos planos.
Irving José Cruz Crespo se presentó al mediodía de hoy al PEPCA. Otros dos señalados por ventas irregulares de terrenos, José Enrique de Pool Dominici, principal accionista y representante de la entidad comercial Titulatec, y Juana Inés Gómez Williams hermana de los imputados Gómez Williams, principales accionistas de Infepa, también se pusieron a disposición de las autoridades tras ser mencionados esta mañana por el procurador general Jean Alain Rodríguez como parte del grupo que participó de la supuesta estafa contra el Estado.

No hay comentarios