728x90


Meteorología pronostica aguaceros, tronadas y temperaturas calurosas este lunes en República Dominicana

REPÚBLICA DOMINICANA.-Por efectos de una vaguada se espera la ocurrencia de lluvias a partir de esta tarde en varias zonas del país, mientras las temperaturas continuarán calurosas, informa la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Indica la Onamet que continúa incidiendo sobre  nuestra área de pronósticos, la vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera. La cual, está generando  humedad e inestabilidad sobre nuestra área; que en adición, a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, estarán  provocando nublados  desde primeras horas del día, con aguaceros moderados localmente y ocasionales tronadas sobre las regiones: noreste, este, sureste, suroeste,  cordillera Central y  la zona fronteriza.
Para mañana martes, por causas de  la aproximación de una débil onda tropical, junto a los efectos de  una vaguada en los niveles superiores de la tropósfera, se estarán generando nublados ocasionales a partir del medio día, acompañados de chubascos dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas, especialmente durante el día, debido a la época del año, por esta razón, La ONAMET, recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Distrito Nacional.Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros  y aisladas tronadas.
Santo Domingo Este.Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos.Santo Domingo Norte.     Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas en la tarde.
Santo domingo Oeste.      Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos.
El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.
Resumen: Nublados desde horas matutinas con aguaceros y tronadas en algunas provincias por efectos de vaguada. Temperaturas calurosas

Publicar un comentario

0 Comentarios