Meteorología pronostica lluvias esta tarde en la capital dominicana, El Gran Santo Domingo y otras localidades

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica lluvias para este viernes en la tarde en diversas localidades del país, incluido la capital dominicana y la provincia de Santo Domingo.

 El ámbito meteorológico seguirá dominado por la vaguada en la troposfera media y alta, colocándose al noreste próximo al país, además el viento del este/sureste arrastrará núcleos de humedad que al hacer contacto con los efectos orográficos, provocarán incrementos de la nubosidad acompañados de aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones: noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza después del medio día.

Mañana sábado, la vaguada en la troposfera antes mencionada se ubicará en la porción norte del territorio dominicano, creando las condiciones necesaria para desarrollos nubosos, esta se combinará con el viento del este/sureste y los efectos locales generando aguaceros locales, tronadas y algunas ráfagas de viento en horas de la tarde hacia las localidades de las regiones: noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

La población continuará sintiendo temperaturas calurosas, siendo más intensas durante el día, por tanto, La ONAMET, recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Distrito Nacional.Nubes dispersas a medio nublado con posibles chubascos y aisladas tronadas al atardecer.Santo Domingo Este.Nubes dispersas a medio nublado en la tarde posibles chubascos y aisladas tronadas.

Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones en la tarde con posibles chubascos y tronadas aisladas.Santo domingo Oeste.Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos.

El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.Resumen: Aguaceros dispersos y aisladas tronadas por vaguada y efectos locales…….Temperaturas calurosas.

No hay comentarios