728x90


Meteorología pronostica ocurrencia de lluvias y temperaturas calurosas este lunes en la República Dominicana

REPÚBLICA DOMINICANA.-Las temperaturas continuarán calurosas y se espera la ocurrencia de lluvias a partir de esta tarde debido a una vaguada, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mediante su primer boletín emitido a las seis de la mañana de este lunes.
En las horas matutinas el cielo se presentará medio nuboso hacia el litoral costero caribeño con escasas posibilidades de lluvias, a partir del medio día producto del acercamiento de una onda tropical que actualmente se localiza al sureste de Puerto Rico y una vaguada en los niveles altos de la troposfera se estarán creando condiciones favorables de humedad e inestabilidad para que se generen nublados con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central, parte norte de la zona fronteriza y el gran Santo Domingo.
Para mañana martes la onda tropical habrá salido de nuestra área de pronóstico, sin embargo, la masa de aire quedará húmeda en adición a la vaguada en la troposfera alta que estará creando el forzamiento necesario para provocar en horas de la tarde y noche nublados con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, noroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Las temperaturas, continuarán calurosas, en especial durante el día debido a la época del año, por esta razón, se recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00  de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.Santo Domingo Este       Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas. 
Santo Domingo Norte.Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.Santo domingo Oeste.     Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.
El gran Santo Domingo Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.
Resumen: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronada hacia varias provincias del país…Temperaturas calurosas.

Publicar un comentario

0 Comentarios