728x90


Ministerio de Cultura y Banco Central acuerdan agilizar estudios para creación de la Cuenta Satélite de Cultura

-El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, se reúne con la comisión que integran técnicos del Ministerio de Cultura y el Banco Central de República Dominicana.

SANTO DOMINGO.– El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman sostuvo una reunión con técnicos del Banco Central de República Dominicana con quienes trató sobre los trabajos para agilizar la creación en el país de la Cuenta Satélite de Cultura.
El arquitecto Selman recibió en su despacho a la delegación del Banco Central, junto a los técnicos del Ministerio de Cultura que trabajan en dicho proyecto, y de quienes recibió un informe actualizado de los trabajos ya realizados.
Selman manifestó que fue convocaba la reunión por su interés en dar continuidad al interesante proyecto mediante el cual es posible medir el aporte del sector cultural dominicano al Producto Interno Bruto de República Dominicana.
Por el BCRD participaron, en representación del Banco Central, Lucesita Sosa, coordinadora técnica de la comisión, y quien estuvo a cargo de la presentación y descripción de los aspectos técnicos y sus resultados; Aránzazu Olaizala, economista ll y Luis Felipe Sánchez, jefe de la División Finanzas Pública.
En representación del MINC, participó el viceministro de Desarrollo Institucional, Carlos Santos; el director técnico Alberto Valenzuela; así como Yolanda González, consultora de la Cuentas Satélite y Marcia Read   coordinadora Técnica.   
Los técnicos explicaron a Selman que los subsectores objetos de la medición son las artes escénicas y espectáculos artísticos, artes plásticas, visuales, audiovisuales y radio, música, libros y publicaciones periódicas y educación cultural.
El encuentro inició con las palabras del viceministro de Desarrollo Institucional, Carlos Santos, quien destacó que la República Dominicana, es el octavo país en crear la Cuenta Satélite de Cultura, con la medición de los seis sectores seleccionados.
Santos explicó que para la creación de dicha cuenta, el MINC ha contado con el aval de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el apoyo económico de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Publicar un comentario

0 Comentarios