Ministro de Educación Dominicano acuerdan con estudiantes impulsar ciberciudadanía responsables

SANTO DOMINGO.-El ministro de Educación, Andrés Navarro, acogió y dispuso que el equipo técnico especializado en el Minerd asuma las propuestas presentadas por los 360 estudiantes participantes en el segundo foro que durante tres días se desarrolló en uno de los salones de la Cancillería.
Al término del debate estudiantil, acompañado de una serie de segmentos artísticos, charlas orientadoras y mensajes destinados a la mejora educativa, el ministro Navarro entregó 360 laptops a cada uno de los estudiantes, acompañadas de certificados de participación.
“Ha sido una experiencia extraordinaria este diálogo abierto y franco que he tenido con ustedes, queridos estudiantes, con interesantes inquietudes y valiosas propuestas que estamos seguros coadyuvarán con el avance de la Revolución Educativa que impulsa nuestro presidente Danilo Medina”, declaró Navarro.
Dijo que el foro por una cultura de paz es un mecanismo más que fortalece la democracia dominicana que debe construir desde las aulas, “ustedes que son ciudadanos y ciudadanas del presente y el futuro, deben sentir que el gobierno central está comprometido con esa realidad”.
Manifestó que la escuela es compromisaria de ese importante rol que está llamado a cumplir por el país, “y este foro nos ha dado la oportunidad de analizar los problemas de los centros educativos, especialmente con la incorporación de la tecnología de la comunicación y la información”.
El funcionario pidió a los estudiantes “que tengan la seguridad que para nosotros esto es un compromiso, igual como lo hicimos en el foro del año pasado, estaremos preparando una nueva agenda para la escuela dominicana, vinculada a la República Digital Educación”.
El intercambio-debate entre el ministro de Educación y los estudiantes, se desarrolló en un ambiente que reflejaba voluntades, compromiso y decisión de aunar esfuerzos por la mejora educativa con un carácter inclusivo y participativo.
El funcionario estableció una jornada de diálogo con los 21 estudiantes que representaron al resto de los 340 que permanecían de testigos-oyentes, escenario en el que los jóvenes plantearon una serie de propuestas e inquietudes que serán recopiladas por un equipo técnico del Minerd para su incorporación a los programas de desarrollo por la mejora de la calidad educativa.

No hay comentarios