Mueren 15 personas y 60 resultan heridas en atentado suicida ocurrido en Kabul

Image result for 15 muertos en un atentado tras llegar vicepresidente afganoKABUL.- Al menos 15 personas murieron y otras 60 han resultado heridas en un atentado suicida perpetrado este domingo cerca del aeropuerto internacional de Kabul, donde poco antes había aterrizado el avión en el que regresó de su exilio en Turquía el vicepresidente afgano y antiguo señor de la guerra, Abdul Rashid Dostum.
El atentado suicida se produjo hacia las 17.00, hora local (12.30 GMT), a pocos metros de la entrada al complejo aeroportuario, cuando un atacante suicida a pie detonó los explosivos que portaba, ha dicho a Efe el portavoz de la Policía de Kabul, Hashmat Stanikzai.
“El atacante planeaba atacar el convoy” de Dostum, ha explicado el portavoz, pero la explosión se produjo “minutos después de que el vicepresidente hubiera abandonado el área”.
Entre los 15 muertos, además del atacante que se inmoló, hay civiles y miembros de las fuerzas de seguridad, ha concluido Stanikzai.
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha reivindicado el ataque y ha asegurado que el objetivo del mismo era Dostum, según la agencia de noticias Amaq, vinculada al EI.

No hay comentarios