Municipio de Cotuí acoge con entusiasmo la sede de la Feria Regional del Libro 2018

SANTO DOMINGO.– El gobernador de la provincia Sánchez Ramírez, la alcaldesa de Cotuí y la rectoría de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO) respaldan la designación de la 14º Feria Regional del Libro Cotuí 2018, que celebrará del 30 de octubre al 5 de noviembre en el Parque Duarte de esta localidad. 
Al valorar la trascendencia del evento, ya que uno de los objetivos es colocar a Cotuí en la mirada del mundo a través de sus aportes culturales, los funcionarios locales agradecieron al ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, por llevar esta feria a esa demarcación del norte de República Dominicana. 
“Esto nos permite a nosotros, como ciudadanos, poder exhibir el gran material humano en diferentes áreas, la literatura, la cultura y otros renglones, que hemos cultivado en nuestra provincia”, dijo Félix Núñez, gobernador de la provincia. 
El funcionario resaltó que la región del Cibao tiene mucho que mostrar y que su gran acervo cultural se expondrá en la Feria Regional Cotuí 2018. “Nosotros vamos a hacer todo el esfuerzo de lugar para llevarle una feria regional a la altura de nuestro municipio”, agregó el funcionario.   
Mientras que la alcaldesa de Cotuí, Teresa Ynoa, dijo que desde hace varios años esperaba que esta feria se celebrara en su ciudad, por lo que agradeció al Ministerio de Cultura, en la persona del arquitecto Eduardo Selman, por escogerla como sede de este trascendental evento literario. 
“Para nosotros es de vital importancia que en la provincia Sánchez Ramírez, en especial el municipio de Cotuí, se lleve a cabo esta celebración, ya que, con este evento, estaremos en la mira, no solo del país, sino del mundo, por los atractivos culturales que tenemos”, sostuvo la funcionaria edilicia.     
Para el rector Esteban Tiburcio, esta feria marca un hito en el desarrollo de Sánchez Ramírez, y dijo que la universidad UTECO está en plena disposición de aportar, ya que tiene una experiencia acumulada en este tipo de montajes. 
“Desde hace dos años organizamos una feria universitaria, ahora nuestros estudiantes van a tener en su provincia la magnitud de la celebración de esta Feria Regional”, puntualizó Tiburcio.   

La alegría también reina entre los estudiantes de los centros educativos de este municipio. Así lo manifestó el director del Distrito Educativo de Cotuí, Pedro Antonio Cruz. “En nuestro municipio reina la alegría de este magno evento. Nuestros estudiantes están muy entusiasmados por recibir las delegaciones y representaciones del ámbito de la literatura que se darán cita”, afirmó.

No hay comentarios