728x90


Nueve personas murieron durante los disturbios callejeros recientes en Haití

PUERTO PRINCIPE (EFE).- El jefe de la Policía Nacional Haitiana , Michael Gédéon, reveló que nueve personas murieron durante los violentos disturbios que sacudieron el país hace más de dos semanas tras un incremento en el precio de los combustibles que fue revocado por el Gobierno.
Image result for Disturbios callejeros en haiti por aumento de los combustiblesDos de los muertos eran policías, agregó Gédéon en una comparecencia ante el Senado haitiano donde fue cuestionado por la incompetencia de sus agentes para contener a las turbas que arrasaron con negocios, vehículos, fábricas y supermercados en Puerto Príncipe y otros puntos del país.
“La Policía hizo lo mejor y evitó lo peor; no teníamos las informaciones a tiempo sobre el cambio de los precios (de los combustibles)”, dijo el jefe policial al referirse a que el Gobierno no le comunicó la medida de incrementar los carburantes.
Gédéon también explicó que su institución no dispone de los equipos necesarios para responder a “algunas situaciones”, y pidió mayor apoyo del Gobierno para realizar un “mejor trabajo”.
Aseguró que un equipo élite de la Policía liberó a decenas de misioneros estadounidenses que estaban atrapados y a otras tantas centenares de personas que estaban en una situación difícil durante los disturbios.
“Infelizmente murieron nueve personas, dos de ellas policías”, reveló el alto oficial, quien reiteró la defensa de sus agentes y destacó que hay más de 100 personas arrestadas a quienes se acusa de saqueos e incendios deliberados.
“No fuimos pasivos y la Policía va estar siempre al nivel de responder a las crisis pese a las limitaciones”, dijo Gédéon ante los senadores.

Publicar un comentario

0 Comentarios