728x90


Ocho quirófanos de Hospital Doctor Vinicio Calventi no están funcionando

Image result for hospital vinicio calventiOS ALCARRIZOS.-Solo cuatro de los doce quirófanos con que cuenta el hospital Doctor Vinicio Calventi, funcionan, luego que hace tres años la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado intervino varias áreas de la edificación.
La situación es motivo de preocupación para sus autoridades, ya que el tortuoso proceso de remozamiento de varios establecimientos de salud en el Gran Santo Domingo ha incrementado la demanda de pacientes en este centro de tercer nivel, ubicado en un municipio con más de 300 mil habitantes.
Solamente del Padre Billini, el cual fue clausurado la semana pasada por problemas estructurales, se ingresaron este martes 35 pacientes, según informó el subdirector de Planificación y conocimiento, el doctor Cristian de los Santos.
“Esperamos que se complete ese trabajo, y estamos confiados en que se hará, porque ya se terminó el tercer piso, por lo menos el área de maternidad que fue equipada, solamente nos falta el segundo nivel que se está trabajando el área de laboratorio, de imágenes, Rayos X”, expuso el galeno.
Aunque los trabajos en dicha área se encuentran paralizados, en espera de una nueva licitación, elCaribe observó algunos avances en el segundo nivel, donde se habilitarán las áreas de consulta médica, laboratorio, imágenes, quirófanos de cirugía general y gastroenterología.

Publicar un comentario

0 Comentarios