728x90


Personalidades dominicanas Nueva York salen en defensa congresista Espaillat

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Reconocidas personalidades dominicanas en esta ciudad han salido en defensa del congresista por el Distrito 13, Adriano Espaillat, ante “los ataques sin sentidos” de que ha sido objeto por parte de algunos compatriotas. 
Todos coinciden en valorar positivamente la labor legislativa que Espaillat ha venido desempeñando a favor de sus contribuyentes. 
Para el reputado médico y catedrático en la universidad de Columbia, Rafael Lantigua, el congresista es un servidor, dedicado enteramente a su comunidad. 
“Lo demostró cuando fue asambleísta, senador y ahora demostrándolo ante el congreso, de que es un líder desprendido que con ataques y sin ataques va a seguir trabajando por su comunidad (hispana, afroamericana, anglosajona y asiática, entre otras), y por ello se ha convertido en un líder entre las diferentes etnias’, dijo Lantigua. 
Añadió que esos ataques de los que ha sido objeto por parte de algunos quisqueyanos “es envidia, egoísmo, ya que es la figura principal que tenemos los dominicanos en el exterior”. 
Por su parte, el prestigioso criminalista ante las cortes de esta ciudad, abogado Andrés Aranda, afirmó que Espaillat tiene décadas en la actividad comunitaria, política y legislativa y nunca se le ha podido señalar por un acto reñido con la ley.    
“Al contrario, vive humildemente de su sueldo y no tiene ninguna riqueza. Su única y verdadera riqueza es el orgullo de haberle servido a Washington Heights como asambleísta, senador estatal y ahora congresista en Washington. Esos ataques están financiados por un sector republicano”, precisó Aranda. 
Para el fogoso activista Carlos Leiter, presidente de la Fundación Minerva Mirabal, son sectores políticos, autodenominados activistas, precandidatos, comunicadores y algunos productores de programas quienes han montado una campaña sucia contra Espaillat, y lo hacen porque no pueden competir contra su sólido liderazgo, ya que es un demócrata cabal’, expresó.

Publicar un comentario

0 Comentarios